t: 927 513 164
e: reservas@ahorta.es
A Horta en Facebook A Horta en Facebook

Alojamiento Rural

Las habitaciones

La Casa de "A Horta" cuenta con dos habitaciones. Están amuebladas para buscar tu confortabilidad y de una manera rústica acorde con su entorno.

Cada una de ellas cuenta con cama de matrimonio, calefacción, un amplio amario y una decoración sencilla que hará que te sientas como en tu casa.

La casa cuenta con una capacidad total de 6 personas ya que además de las dos habitaciones, en la sala de estar disponemos de sofas-cama para posibles invitados.

Una de las habitaciones principales de la casa

Jardín, porche y piscina

Sin duda en A Horta disfrutarás del jardín, del porche y de la piscina. Tanto en invierno como en verano podrás estar en pleno contacto con la naturaleza sin moverte de "tu casa".

El porche dispone de mobiliario que permite comer o tomarte algo al aire libre. El jardín, que cuidamos con mucho cariño, está siempre verde y florido y desde éste se disfruta de unas envidiables vistas a la sierra.

Además, en la época estival, el disfrute de la piscina procura unos refrescantes baños sin igual.

Piscina

A HORTA (La Huerta)

De esta parte de nuestro alojamiento, toma el nombre la casa. Es una pequeña huerta que cultivamos al estilo tradicional. Para acceder a ella, tenemos que tomar el camino de las Alfenas, que principia a la derecha de la carretera que sube a El Payo y tomando esta dirección, por el camino de las Alfenas, llegamos hasta el sitio conocido como la Redonda en el que se ubica la huerta, que dista del núcleo de población unos doscientos metros de su zona Suroeste.

En la huerta plantamos lechugas, tomates, cebollas, repollos, acelgas, frutales y también contamos con una pequeña granja de codornices y gallinas ponedoras, para consumo familiar. Para deleite y relax del visitante, en la propia huerta contamos con una nutrida variedad de flora que a modo de marco incomparable, nos realza la majestuosa vista de nuestra querida Xálima. El pico más alto de las inmediaciones que debe su nombre a una deidad prerromana de las aguas.

El visitante también podrá apreciar la singularidad de la mascota de la huerta, nuestro querido gato, al que cariñosamente le llamamos "cabezón".

El jardin de la Casa